sello calidad
el restaurante
la cocina
el entorno
contacto
final
 
 
  rincon del chorro  
 
   
fotos restaurante  
fotos restaurante
fotos restaurante
el restaurante
imagenes cocina
Pulsar aquí para ver fotos una a una >>
 
cartas
Aquí mostramos algunos de los platos y vinos que figuran en nuestra carta.
[pulsar para ver]
Carta de Platos >>
Carta de Vinos >>
 
Menús
También puede elegir nuestros menús degustación para comer o para cenar..
[pulsar para ver]
 
MENUS DEGUSTACION
Ver Menús Degustación >>
 
 

La cocina del Restaurante Rincón del Chorro se basa en los productos y las recetas tradicionales de la región, pero en donde hemos querido profundizar en varias líneas básicas gastronómicas.

La primera línea son los asados, en donde nos centramos en los productos de la tierra, como son el cabrito lechal de la sierra de Albarracín y de Ternasco de Aragón (cordero con Denominación de Origen de razas aragonesas) así como, según la temporada, los sabrosos lechones de cerdo de Teruel.

Otra parte de nuestra cocina son los guisos contundentes que entroncan con la tradición de recetas  de las zonas frías del interior de la península y en donde nos encontramos ejemplos como las migas, los potajes,  la sopa de ajo en perol, el conejo con caracoles o el rabo de toro. 

Un tercer motivo en que se basa la cocina de nuestra casa es la carne de caza de pelo y pluma, muy abundante en la Sierra, con el jabalí, el ciervo o la perdiz como ejemplos más destacados. Aquí hemos querido dar una visión personal de los platos introduciendo matices novedosos a la forma de cocinar estos productos.
Otra de nuestras especialidades son las carnes de vacuno, en donde destaca el chuletón de vaca a la parrilla, muy apreciado entre nuestros clientes.

Y por supuesto, nos aprovechamos de los productos que nos dan las huertas locales, con la borraja como verdura más destacada, el bosque, con las frutas del bosque y por supuesto las setas, muy abundantes en temporada.
Todo ello sustentado en productos de primerísima calidad que cocinamos con mimo y sin esconder sus sabores fundamentales.

Para los golosos, sorprendemos por  la variada y amplia carta de postres y cremas heladas caseras,  desde los tradicionales como las Almohabanas de Albarracín o nuestras creacionescomo la tarta de queso, el flan de queso o nuestro particular brownie de chocolate negro o la refrescante crema helada de hierbabuena y limón.

La bodega, además de los clásicos de la Rioja o Ribera de Duero, se especializa en vinos de Aragón de las cuatro denominaciones de origen, así como los sorprendentes y desconocidos vinos de la tierra de la región.

 

ALGUNAS DE NUESTRAS ESPECIALIDADES
Migas al estilo de la abuela o Sopas de Ajo en Perol, Cardo con Almendras y Borrajas con Almejas. Cordero Ternasco Denominación de Origen, Cabrito Lechal de la Sierra de Albarracín. Chuletón de Buey a la Parrilla. Guisos tradicionales como Rabo de Toro, Manitas de Cerdo, Jarretes de Cordero o Conejo con Caracoles. Carnes de Caza como Ciervo, Jabalí o Perdiz. Carnes de Ave como Pato o Codornices. Lomo de Bacalao y Trucha Escabechada.

Postres caseros y artesanos, como las Almohábanas o el flan de queso.

Amplia bodega especializada en vinos aragoneses.

 
 
INICIO | EL RESTAURANTE | LA COCINA | EL ENTORNO | CONTACTO | NOTA LEGAL